Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2016

Nuestra experiencia en el REA "Somos la revolución"

Durante este curso seguimos trabajando por proyectos en 4º ESO.

Así lo decidieron los alumnos en la actividad final que les propuse en junio : un cuestionario para que reflexionaran acerca de las actividades realizadas a lo largo de todo el año . Casi el 98% de los alumnos indicaron que les gustaría seguir trabajando esta metodología en 4º ESO.


Comenzamos este nuevo curso con un proyecto que nos sirvió para preparar tanto la crisis del Antiguo Régimen como el ciclo de las grandes Revoluciones


Los alumnos con este proyecto han hecho mucho más que aprender Historia, han creado numerosos recursos que les ha servido para presentar su propia revolución , han sido conscientes de aquéllo que no les gusta del mundo en el que viven y han elaborado sus propios manifiestos y sus propios recursos digitales para difundirlos posteriormente en sus blogs.

Les costó adaptarse al estudio de la historia con esta metodología, hasta ahora habíamos trabajado en 3º ESo con la materia de Geografía y en sus diarios de aprendizaje han hecho constar que les resulta más motivador "aprender haciendo"


Haciendo una primera entrada en el blog con la definición de revolución:


Haciendo ejes cronológicos con dipity u otras aplicaciones:


o este otro que difundieron en twiter



Haciendo comentarios de textos históricos y de obras de arte:
Haciendo su propios canales de radio con entrevistas a personajes de la época,reportajes sobre revoluciones...,:




Haciendo su propio manifiesto y creando sus propios recursos para difundirlos en la red:






HACIENDO una liga revolucionaria, de forma individual contestamos un cuestionario sobre las distintas revoluciones , nos divertimos y aprendimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario