Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

Proyecto "mi primera lección"

Como expliqué en una entrada anterior hemos colaborado con el proyecto infoEDUedugrafías al trabajar el sector secundario.
Me gustó mucho la idea de alumnos que crean materiales para otros alumnos y crear un banco de documentos disponibles en la red. Por ello elaboré este proyecto en la misma línea, mis alumnos crearían su primera lección, su primer video, documento que puede servir de actividad inicial en la clase invertida o flipped classroom.  De tal manera que no sólo los profes son creadores de los videos que inicien la clase al revés si no que pueden también utilizar para este fin videos creados por alumnos.
Aquí os presento una infografía que detalla esta metodología cada vez más extendida. La he tomado de  the flippped classroom, magnífico proyecto donde encontraréis experiencias y recursos para dar la vuelta a tu clase.



El proyecto ha seguido las mismas fases que otros anteriores, recopilación de información, y tratamiento de la misma para crear un producto final, en este caso  videos siguiendo el ejemplo de los de Practicopedia.
Estas fotos ilustran el proceso




y éste es uno de los videos elaborados....



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada