Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2015

Proyecto ¿juegas con nosotros?

En este curso estoy trabajando por proyectos con mis alumnos de 3º de ESO.




En el primer trimestre llevamos al aula dos grandes proyectos que se encuentran en procomún "Nos vamos de viaje" y "la economía y yo".

En el segundo trimestre , para completar el proyecto "la economía y yo " con un estudio más detallado del sector primario  he planteado el proyecto ¿ Juegas con nosotros?.

El producto final ha sido la creación de un juego de mesa sobre el sector primario.

Cuando les presenté el proyecto les motivó mucho y ya todos decidieron qué juego iban a crear.
Para detectar las ideas previas sobre el sector primario cada grupo anotó las ideas que tenían y con ellas, por grupos, elaboramos una nube de palabras con imagechef que tuitearon con #3cscalvin para difundirlo en la red

Antes de comenzar el proyecto envié a mis alumnos un documento elaborado con movenote para que lo visionaran  en casa  y pudiéramos comenzar a trabajar en el aula.El siguiente paso fue realizar un mapa conceptual que ayudara a organizar las ideas principales y tener una idea clara.Elaboraron también un poster digital con smore de una de las actividades del sector donde presentaron información visual y un cuestionario elaborado con con drive que les sirvió de base para las preguntas de su juego ...y por último llegó el momento de diseñar sus juegos




y  de presentarlos a sus compañeros con el site que habían elaborado

CREO QUE SE LO PASARON GENIAL ....Y APRENDIERON.

1 comentario:

  1. Está genial trabajar sobre juegos de mesa con los jóvenes. Yo me aficioné cuando descubrí esta web: https://www.ludonauta.es

    Es una web donde puedes encontrar un montón de información sobre juegos de mesa y te indica dónde comprarlos al mejor precio.

    ResponderEliminar